lunes, 5 de octubre de 2015

COMENZAMOS CON NUESTRO SUEÑO VERDE…

Como bien sabéis nuestro sueño verde incluye todas las actividades medioambientales que organizamos en nuestro colegio.

El viernes 2 de Octubre tuvimos por el colegio a los amigos de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mancha del Júcar-Centro dando unas charlas super interesantes y entretenidas para los niños de 3º y 4º de Primaria. Nuestros niños disfrutaron y aprendieron mucho gracias a esta charla y se concienciaron que el medio ambiente es algo que hay que cuidar y proteger.

Ahora vamos a contaros un poco de esta asociación. La ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA MANCHA DEL JÚCAR-CENTRO, es una asociación sin ánimo de lucro. La entidad da cobertura a los municipios de Barrax, Fuensanta, La Gineta, Minaya, Montalvos, La Roda, Tarazona de la Mancha, Villalgordo del Júcar y Villarrobledo, prestando servicios a sus más de 55.000 hab.

Entre sus actuaciones llevan a cabo EL PLAN DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA COMARCA,  en los centros escolares. El proyecto persigue mejorar la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, fomentando hábitos y conductas más responsables para contribuir desde el ámbito local a la mejora del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Concretamente el Plan ha comenzado con la puesta en marcha del llamado Medio Ambiente Infantil, que consiste en el desarrollo de charlas a los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de primaria de todos los colegios públicos de la Comarca, las charlas se desarrollarán en los mismos centros y en horario lectivo.


Los temas que se tratan son: por un lado qué es el medio ambiente, los recursos naturales y espacios protegidos; por otro, cuáles son los principales problemas ambientales que amenazan a nuestro planeta (contaminación, cambio climático, extinción de especies silvestres…); y por último cuáles son las posibles soluciones para evitar estos efectos y qué podemos hacer en nuestro día a día para colaborar en el mantenimiento y la mejora de nuestro entorno (reciclaje, ahorro de agua y energía…).



Si queréis conocer un poco más sobre esta asociación, pichad en el enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...