miércoles, 14 de octubre de 2015

LAS SETAS Y EL OTOÑO

Esta mañana, las chicas y chicos de primero nos hemos ido de excursión. ¿Sabéis donde? ¡A ver setas!
Nos fuimos en la hora del patio a una exposición que organiza Global Caja, en el paseo. Ha sido muy divertido y muy interesante. Allí, un señor muy amable y que entendía muchísimo de setas nos ha explicado muchas cosas.
Hemos aprendido que las setas y los árboles son amigos, se ayudan a fabricar diferentes sustancias que no pueden hacer por si mismos pero son importantes para su propia vida.
También hemos aprendido que no solo nacen del suelo, sino también de troncos, piñas, árboles,...Pero ..¡cuidado! Algunas setas son venenosas y no debemos ni tocarlas, lo mejor es preguntar si son comestibles o no, porque puede ser peligroso. Sin embargo, nos han contado que algunas de ellas, no solamente son apreciadas por su riquísimo sabor y se pueden usar para preparar comidas y postres , sino que además, algunas son potentes antibióticos y nos ayudan a recuperarnos de heridas y enfermedades.
¡Ah! ¡Casi se me olvida! Hemos visto cómo apretando una de las setas...¡salía humo! En realidad no era humo, eran sus esporas, sus semillitas, que salen disparadas y el viento las esparce para qu nazcan nuevas setas.
Esta visita ha sido interesantísima!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...