lunes, 30 de enero de 2017

SE BUSCAN VALIENTES

Llevamos dos semanas trabajando sobre un libro precioso titulado "El club de los valientes", un cuento que habla de lo importante que es saber solucionar los problemas a través de la palabra, a través del diálogo y el respeto.
Nuestros niños han trabajado sobre el significado de muchas palabras que aparecen en el cuento, palabras como valiente, cobarde, empatía, diálogo, chivato, manipulación, amistad,... Y juntos hoy en este día tan importante, hemos leído de nuevo el cuento y todas las palabras trabajadas, palabras de las que han buscado una definición, dándole un sentido de valentía o cobardía cuando esas palabras se convierten en un modo de actuar.
Juntos hemos decidido que serán las palabras valientes las que deben marcar nuestra forma de comportarnos con los demás, nuestra forma de resolver los conflictos.
Después, animados todos a ser valientes, hemos cantado a coro y con muchas ganas la ya famosa canción de El Langui, "Se buscan valientes"; se buscan valientes y en nuestro cole los hemos encontrado.

FELIZ DÍA DE LA PAZ PARA TODA NUESTRA COMUNIDAD.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...