sábado, 22 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO AL AIRE LIBRE

Como cada año, la Biblioteca Municipal de La roda desarrolla un montón de talleres y  actividades para festejar el día del libro y cómo no, los coles de la localidad estamos invitados a participar. ¡Vamos encantados! Siempre son interesantes y muy divertidos. 
GRACIAS por vuestra gran labor hacia los libros y la lectura.

Os dejamos por aquí algunas de las actividades que nuestros chicos y chicas pudieron hacer el viernes en el parque Central.

Los alumnos de 6º han ido al taller del IES Alarcón y les han regalado un marcapáginas. Luego se han unido al taller de música que estaban haciendo los de 1º y lo han pasado en grande cantando y "tocando el tambor".


Los alumnos de 5º han hecho experimentos con energías renovables, han visto como con una mini placa solar podían hacer funcionar un ventilador y una maqueta de un coche. También han observado cómo, con un foco que simulaba el calor del sol, los materiales de colores oscuros absorben más el calor que los colores claros y con un pequeño anemómetro han medido la velocidad del viento. ¿Sabéis como? Soplando en él y observando lo que marcaba la pantalla. ¡Agotados de soplar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...